¿Sabías que el tipo de amistades de las que te rodeas podría incidir en tu peso? Por más curioso que suene, un reciente estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad Loyola Chicago (EEUU) postuló que los amigos influyen en el peso corporal de las personas.

Esta relación, de acuerdo a lo investigado, se debería a que las amistades determinan el grado de actividad y participación que tienen sus cercanos en el deporte y otros hábitos, según informó el portal de noticias estadounidense MiamiDiario.com.

De modo de llegar a esta conclusión, un equipo de investigadores analizó los datos de mil 800 estudiantes de dos escuelas secundarias de Chicago en el período escolar 1994-1995. A ellos se les evaluaron diversas variables como la altura, peso corporal, amistades y actividades deportivas.

Junto con esto se evaluó el Índice de Masa Corporal (IMC) de los alumnos, el cual contrasta cuánto mide y pesa un individuo determinado. Cabe destacar, en este sentido, que según este medidor una persona tiene sobrepeso cuando el valor de su IMC es de 25 puntos o más, y que es obesa cuando supera los 30.

Tras ello se descubrió que un estudiante con un IMC entre 24 y 25, que tiene amigos delgados, cuenta con un 40% más de probabilidades de reducir su propio índice y un 27% más de aumentarlo.

Por el contrario, un estudiante con sobrepeso y que tiene amigos obesos tiene un 15% más de posibilidades de reducir su IMC y un 56% de incrementarlo.

Cabe destacar, finalmente, que ante estos resultados el estudio concluyó que las influencias perjudiciales a la salud tienden a impactar más en el peso de una persona que aquellas beneficiosas.