El Colegio Inmaculada Concepción no se vende. La congregación seguirá a cargo del recinto educacional. Eso sí dejaron en claro que los problemas económicos y la falta de religiosas siguen latentes.

Terminó la incertidumbre después que se anunciara el fin del Colegio Inmaculada de Concepción, que se hablara de la venta y de encrucijadas judiciales. Esto ya que la congregación seguirá a cargo del establecimiento.

A través de un comunicado explicaron que tras agotar todos los esfuerzos para traspasar el recinto a la Fundación Educacional La Asunción, se tomó esta medida.

Recordemos que la venta estaba paralizada por una resolución del Tercer Juzgado Civil penquista. La directora del Colegio, María del Rosario Castillo, aplaudió la decisión.

Dejaron en claro que los conflictos que originaron el problema, como la falta de religiosas y una situación económica desfavorable, siguen latentes. La noticia se divulgó rápidamente entre los apoderados.

Los más de 100 años de historia del colegio no quedarán en el olvido, tampoco las marchas de las alumnas que querían evitar el cierre del establecimiento.

La congregación sigue a cargo, pero se realizarán adecuaciones en el equipo directivo, incluso trascendió que disminuiría el sueldo de los profesores. A causa del conflicto la matrícula en el emblemático colegio disminuyó: si antes habían cerca de 900 alumnas, ahora hay poco más de seiscientas, para las que deseen regresar las puertas están abiertas.