Una ceremonia para la entrega de Fomentos Productivos correspondientes a este año, para mujeres trabajadoras de la comuna que participan en la Oficina Municipal de la Familia, se realizará este viernes 13 de julio, a las 11:00 horas en la Sala Provincia de la Municipalidad de Valdivia.

Según indicó este martes el alcalde Bernardo Berger, se trata de un aporte de 100 mil pesos por beneficiaria, que se adjudica mediante una modalidad concursable de proyectos para apoyar el emprendimiento de mujeres trabajadoras y jefas de hogar, a través de la oficina municipal de la familia.

“A través de ello, se contribuye a fortalecer la creación, ampliación o consolidación de un determinado negocio, a partir de la mujer jefa de hogar”, sostuvo.

El concurso se encuentra dirigido a las mujeres participantes del programa Mujer Trabajadora y Jefa de hogar, que desarrollan una actividad de tipo independiente o que, siendo dependiente, se proyectan en la iniciación de un negocio por cuenta propia y que por diversas circunstancias se les dificulta conseguir financiamiento en otras instituciones del aparato del Estado.

En la ocasión, se entregará 10 fomentos productivos adjudicados durante el presente año a mujeres participantes del programa.