La Central Autónoma de Trabajadores (CAT) criticó el manejo que ha tenido la CUT en las negociaciones del salario mínimo y la marcha realizada el jueves, lo que aseguraron fue hecho más por intereses personales que sindicales.

El secretario general de la CAT, Alfonso Pastene, criticó el rol que ha tenido el presidente de la CUT, Arturo Martínez, en el manejo del movimiento sindical y las negociaciones para el aumento del salario mínimo.

Entre otras, el secretario general planteó la necesidad de crear un organismo tripartito entre Gobierno, organizaciones y trabajadores, que sea capaz de crear fórmulas y políticas laborales, así como también eliminar el factor inflación para fijar el sueldo mínimo por uno basado en la canasta familiar, que vaya más allá de sólo las variaciones del IPC.

Pastene aseguró que Arturo Martínez ha tenido un mal manejo del movimiento sindical y, sobre todo, de la última marcha por el salario mínimo que lo habría dejado en mal pie, realizada sólo por intereses personales.

El Secretario General de la CAT agregó que el presidente de la CUT no ha mostrado interés de juntarse con otras organizaciones para debatir las políticas necesarias en materia laboral, en desmedro de los mismos trabajadores.