El Ministro de Salud Jaime Mañalich afirmó esta semana que la construcción de nuevos hospitales no contempla el cierre de los ya existentes. “Existen estos proyectos nuevos que serán adicionales, no sustitutos, de tal manera que los hospitales de comunas como la de Quilpué no se sustituyen, no se cierran y siguen funcionando como hasta ahora”.

Frente a esta noticia, el Alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres expresó su satisfacción por los anuncios del Ministro, además del respaldo de la senadora Lily Pérez a quien planteó el tema la semana recién pasada.

Cabe recordar que en los últimos meses se había mencionado que al momento de iniciar el funcionamiento del Hospital Marga-Marga, el de Quilpué sería cerrado y sus funcionarios serían trasladados al nuevo centro asistencial, lo que finalmente fue desmentido.

El propio Alcalde de Quilpué en el programa Espacio Libre expresó su satisfacción por esta noticia ya que manifestó que había mucha preocupación de los vecinos y de los propios trabajadores de la salud, porque de haber sido cierto habría quedado fuera un sector importante de Quilpué y Belloto.

Escucha la entrevista Realizada al Alcalde de Quilpué Mauricio Viñambres en el programa Espacio Libre en Bío-Bío de Valparaíso y Viña del mar con Karina Chávez y Carlos Terán.