La puesta en marcha del nuevo servicio de urgencia en el Hospital Base de Osorno no estuvo ajena a la polémica, ya que diversos reclamos de los usuarios se hicieron sentir luego de que llegaran hasta el recinto asistencial en busca de una oportuna atención y no la obtuvieron.

Pilar acudió al servicio y de esta forma expresó a La Radio su malestar ante lo que calificó una pésima atención.

Para Cecilia de Rahue Alto esta es una situación indigna de un recinto nuevo y califica las largas esperas como lamentables ya que no se puede jugar con la salud de las personas.

Por su parte, la jefa de la unidad de emergencia, Rosa Carrasco señaló que lamentablemente se encontraron con una dirigente vecinal que no respetó códigos internos del establecimiento orquestando una especie de funa ya que convocó medios y autoridades locales y descartó rotundamente que hubiera un colapso de la unidad ya que ni siquiera a ellos se les permite una marcha blanca por la gravedad de las patologías que en le recinto se presentan.

Por otra parte la Doctora Carrasco descartó escasez de médicos ya que incluso se cuenta con especialistas durante la semana, sin embargo fue enfática en que esta unidad de emergencia sólo deber ser considerado para casos de extrema gravedad.

Finalmente la doctora Rosa Carrasco lamentó la situación generada por una dirigente vecinal que la increpó ya que la población debiera conocer la diferencia entre un verdadero centro de emergencias y los respectivos Servicio de atención primaria de urgencia, los Sapus.