El transformarse en un importante referente para el sector, además de incentivar y concretar el desarrollo y fortalecimiento de sus integrantes, son los principales objetivos de la conformación de la Asociación Gremial de Productores Frambueseros de La Araucanía y Los Ríos.

Eduardo Molla, Presidente del organismo, señaló que la agrupación reunirá a unos 1000 productores de frambuesa desde las localidades de Freire en la Región de La Araucanía hasta Río Bueno por la región de Los Ríos, convirtiéndose en uno de los mas importantes referentes del área en el país.

Agregó que se pretende identificar a esta agrupación como un sector importante en materia de producción regional, por lo que se deben fortalecer una serie de factores para conseguir dicho objetivo.

Molla indicó que el sector requiere capital de trabajo para así poder salir del endeudamiento que se generó luego de la erupción del Caulle, considerando que en un plazo de 5 años la producción de frambuesas sería un muy buen negocio.

Esta asociación Gremial debiera generar una producción de 5 mil toneladas, siendo equivalente a unos 10 millones de dólares en venta neta, lo que debe convertir al sector entre los mas importantes en materia de producción tanto en Los Ríos como en La Araucanía.