Flotando en el río Huichahue habría sido encontrado por familiares el cuerpo de un hombre que estaba desaparecido desde el pasado 16 de junio.

El hallazgo se registró en el sector Caivico a la altura de la faja 24 mil y correspondería al cuerpo de Bernardo Cádiz Sanhueza, de 46 años de edad, cuya desaparición había sido denunciada en la Tenencia de Carabineros Cunco.

Sus familiares diariamente lo buscaban en el curso de agua, hasta encontrarlo en las últimas horas, siendo precisamente ellos quienes por los restos de ropa en el cuerpo, aseguran que se trataría de la persona extraviada.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Padre las Casas, tras constituirse en el lugar del hallazgo, comunicaron el hecho al fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Jaime Pino, quien dispuso que funcionarios del Laboratorio de Carabineros (Labocar) efectuaran las pericias pertinentes.

Sin embargo, el avanzado estado de descomposición del cuerpo impidió establecer la identidad por lo que se deberá efectuar un exámen de ADN en el Servicio Médico Legal.