Una nueva aplicación móvil, llamada ‘The Wonder Clock’, levantó el interés de los usuarios al ofrecer un innovador servicio: calcular el momento exacto en que, supuestamente, una mujer quedará infértil.

La herramienta, creada por la publicista estadounidense Mira Kaddoura, funciona utilizando la fecha de nacimiento de una chica para calcular y mostrar virtualmente cuántos años, horas y minutos le quedan a su ‘reloj biológico’.

Éste reloj, según lo consignado por la página ’Crecer Juntos’ del pediatra argentino Enrique Berner, es el tiempo en el cual una fémina “es capaz de tener un hijo en forma natural, y esto técnicamente es desde la primera menstruación de la mujer hasta la última. Este período es aproximadamente desde los 15 a los 45 años, o sea que dura 30 años”.

Pero, pese a lo que pudiera pensarse, Kaddoura aclaró que esta app es más una herramienta para el diálogo que un diagnóstico médico: “Es una pieza interactiva, conceptual, que busca iniciar un diálogo necesario y estimulante sobre la procreación”, consignó The Huffington Post.

A ello, agregó que inventó ‘The Wonder Clock’ para enfrentar sus propios miedos sobre la idea de convertirse en madre y, además, como una forma de abrir un debate en torno a la fertilidad. Lo anterior, pues a su juicio “somos mujeres, y estamos marcando (el paso de nuestro minutero biológico). Pero somos mucho más que eso”.

Finalmente, cabe indicar que la aplicación de momento está disponible para dispositivos Apple y que cuesta 1.99 dólares, es decir, cerca de mil pesos chilenos.

The Wonder Clock en iTunes

The Wonder Clock en iTunes