Anderson Cooper, uno de los principales periodistas del canal de noticias CNN, hizo pública su homosexualidad el lunes y dijo que “no podría estar más feliz, a gusto (consigo) mismo y orgulloso”.

Cooper, de 45 años, ha confirmado lo que muchos ya sabían en un correo electrónico a un colega del sitio web del diario The Daily Beast, quien le pidió que comentara sobre las celebridades que revelan su homosexualidad.

“A pesar de que mi trabajo me pone en un lugar público, trato de mantener un cierto nivel de discreción en mi vida privada”, escribió Cooper.

“Sin embargo, recientemente se puso de manifiesto que al guardar silencio sobre ciertos aspectos de mi vida privada durante tanto tiempo yo podía dar la impresión de que trataba de ocultar algo, lo cual no es cierto”, dijo.

“El hecho es que soy homosexual, siempre lo he sido, siempre voy a serlo y no podría estar más feliz, a gusto conmigo mismo y orgulloso”, agregó.

Cooper es el presentador estrella del programa diario de la CNN “Anderson Cooper 360″.

Sus comentarios se produjeron después de la aparición de un artículo la semana pasada en “Entertainment Weekly”, que destaca la tendencia emergente entre los homosexuales de vida pública de anunciar su condición sexual de una forma más moderada que en el pasado.

En otro correo electrónico el lunes, el periodista dijo que había sido “muy abierto y honesto” sobre esa parte de su vida con sus amigos, su familia y sus colegas.

“En un mundo ideal, yo no creo que esto le importe a nadie, pero creo que tiene valor pronunciarse y contar como uno más. Yo no soy un activista, pero soy un ser humano y no dejo de serlo por ser periodista”.