Universidad de Chile venció por penales a O´Higgins en la final del campeonato de Apertura y consiguió su primer tricampeonato en su historia. La gran figura en la tanda desde los 12 pasos fue Johnny Herrera, que contuvo 3 de los 4 penales lanzados por los jugadores de la sexta región.

Johnny Herrera volvió a alzarse como figura de Universidad de Chile en la obtención del tricampeonato de los azules. El arquero de la “U” evitó en Rancagua el 3 a 1 en favor de O´Higgins y en el partido de vuelta el golero se convirtió en el héroe en la definición a penales, atajando 3 de 4 penales a los jugadores del cuadro de la sexta región.

El portero del conjunto dirigido por Jorge Sampaoli valoró el esfuerzo que hizo su equipo para dar vuelta un marcador adverso y le dedicó el título a los más de 35 mil espectadores que llegaron al Nacional.

“La sensación de conformidad por como se dio el partido y remamos todo el rato desde atrás. Osses entró condicionado por lo que el presidente de O´Higgins habló en la semana. Se nos puso difícil y este tremendo equipo lo doy vuelta otra vez. Nos apoyaron durante todo el partido y el fruto de aquello es este tricampeonato”, señaló.

Además, el arquero de Universidad de Chile valoró el apoyo que tuvieron de los asistentes al Nacional y la unidad que hay en el plantel de la “U”.

“Estamos conformes por lo hecho y había un estadio entero alentándonos, la única forma de retribuir el cariño es con este tipo de actuaciones. Soy un tocado por Dios y no hay día que agradezca, siempre hay obstáculos y hay que sobreponerse a todo. Me siento feliz por el grupo y son todos grandes personas, esto se lo dedico a todo el grupo porque fue muy difícil. Es para todo el pueblo azul”, destacó.

Con este título, Universidad de Chile obtuvo su estrella número 16 y el primer tricampeonato de su historia.