Universidad de Chile venció por 2 a 1 a O´Higgins en el tiempo complementario y en una emocionante definición a penales, la “U” logró imponerse a los celestes y alzarse con un histórico tricampeonato.

Guillermo Marino se transformó en una de las figuras del tricampeonato azul al marcar el gol que obligó a definir todo desde los penales. El volante argentino marcó el gol en la final de ida, donde los azules perdieron por 2 a 1, y este lunes se consagró como uno de los héroes de la final al marcar el segundo de Universidad de Chile, cuando se jugaban los descuentos.

El volante argentino se mostró contento por el tricampeonato y calificó el título como una recompensa del arduo trabajo que realizaron durante el segundo semestres.

“Muy contento y agradecido, luchamos hasta el final y tenemos la recompensa. Hay que tener esperanzas y luchar, hoy es otra muestra de lo que es la recompensa y fuimos justos ganadores. Uno trabaj y entrena a diario para jugar, nos tocó estar en la final y muy contento. El equipo se merece esto”, señaló el trasandino.

En tanto, Albert Acevedo debió ver el partido desde la banca y señaló que vivió la final con un nerviosismo particular. Además, el zaguero destacó que el título fue justo para Universidad de Chile, aunque reconoció que quedaron con la herida de haber quedado eliminados de Copa Libertadores.

“No sabes lo nervioso que estaba y vi todo el partido con el estómago apretado, somos justos vencedores y ellos son justos participantes. Se dio una final justa y nos vamos contento, este equipo sabe sacar todo adelante y regalar cosas importantes. El equipo hizo mucho y representó al país de buena forma, el equipo se logró reponer del bajón y gracias a Dios estabamos levantando la copa”, destacó.

Con este título, Universidad de Chile consiguió su primer tricampeonato de la historia y levantó su cuarta copa en un año y medio.