La tarde de este sábado Deportes Iquique consiguió la firma del ariete argentino Sebastián Adolfo Ereros que jugó la última temporada en Chacarita Juniors (quien hoy descendió a la B Metropolitana).

Ereros tiene 26 años y mide 1,68 metros, se inició futbolísticamente en Vélez Sarfield, enseña con la que se proclamó goleador de Copa Libertadores el 2006. Además, “El Petiso” jugó también en Grecia y Paraguay. Firmó por un año y llegará el miércoles a la Primera Región.

“Lo de Ereros ya es un hecho, pues incluso el delantero chequeó y aceptó el contrato que lo ligará con la institución, en tanto que estamos a la espera de los otros dos jugadores que hasta el día de hoy militan en el Nacional B de Argentina, con quienes tenemos cerrado acuerdos económicos de palabra, por lo que sólo faltaría que estampen su firma”, señaló el gerente técnico de Deportes Iquique, Leonardo Más

Los otros dos jugadores de los que habló “Pinino” al igual que Ereros son de nacionalidad argentina. El primero es Federico León, central de Almirante Brown equipo de la Primera B Nacional trasandina, tiene 27 años y mide 1,80 metros, se formó futbolísticamente en Boca Juniors y con pasado en España. León podría arribar el martes a la ciudad, sólo resta su firma.

El otro argentino que también llegó a acuerdo económico y sólo falta que estampe su firma es Leandro Coronel. El volante tiene 24 años y pertenece a los registros de Vélez Sarfield. Estuvo a préstamo en Quilmes y la presente temporada milita en Instituto de Córdoba, que definirá mañana si asciende a Primera ante San Lorenzo. Si lo logra podría permanecer en Argentina y desechar la carta de Deportes Iquique.

El último jugador que cerraría los cuatro refuerzos que pidió Fernando Vergara es el atacante de Universidad de Chile, Luis Felipe Gallegos. También agrada la opción de Mathiás Vidangossy aunque es compleja, por el vínculo que tiene hasta el 2015 con Colo Colo, rival que precisamente Iquique enfrentará en su estreno del Torneo de Clausura, el domingo 8 de julio a las 16 horas en el Tierra de Campeones.