Tres carabineros lesionados, dos detenidos y una decena de heridos deja como saldo preliminar un allanamiento policial realizado a la comunidad Wente Winkul Mapu‎ del sector Chequenco Alto de la comuna de Ercilla.

El operativo se realizó en el marco del cumplimiento de una orden de detención de un comunero acusado del delito de homicidio frustrado en contra de Carabineros y contra el agricultor Juan de Dios Fuentes, dueño del fundo La Romana, en un hecho ocurrido en octubre del 2011.

Una vez en el lugar, personal policial detuvo al hombre requerido por la justicia, produciéndose un forcejeo en donde otro comunero fue arrestado luego que agrediera a Carabineros.

Producto del incidente, 3 efectivos uniformados resultaron con lesiones tras ser atacados con palos y hachas, de acuerdo al testimonio del Prefecto de Malleco Coronel Iván Vega.

Por su parte el werkén de la comunidad, Daniel Melinao, aseguró a Radio Bío-Bío que al menos 7 personas resultaron con heridas, las que son constatadas en el Hospital de Collipulli, no descartándose que alguno sea trasladado al Hospital de Angol.

Entre los lesionados, se encuentra un adulto mayor y un menor de edad, quienes habrían recibido impactos de perdigones.

Según datos aportados por usuarios de BioBioChile, los heridos de la comunidad Wente Winkul Mapu son:

Erik Montoya (sería trasladado a hospital de Angol por su gravedad)

Segundo Montoya

Venancio Montoya (78 años) Kimche (sabio, autoridad tradicional)

Daniel Montoya

Teresa Montoya

Adrián Montoya

Además de un menor de edad de 15 años.

EN DESARROLLO…