La ciclista chilena Paola Muñoz enfrenta una compleja situación luego que la aerolínea LAN le extraviara la bicicleta, la que está avaluada en 5 millones de pesos, lo que complica su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Como parte de su preparación para la cita de los anillos, la pedalera viajó el pasado 2 de junio a España con todos sus implementos, lo que incluso le costó una multa de $180 mil por sobrecarga.

Tras arribar al aeropuerto del país ibérico, la aerolínea le informó que su equipaje -incluyendo la valiosa bicicleta- estaban extraviados, según señaló a Radio Bío-Bío.

Paola Muñoz afirmó que logró recuperar su maleta con ropa al día siguiente de su llegada a Europa, sin embargo no ocurrió lo mismo con la bicicleta, agregando que la empresa no tiene el registro respectivo por lo que se desconoce en qué aeropuerto se encuentra.

Esta situación le ha impedido cumplir con normalidad su calendario de entrenamientos, que ahora debe cumplir con una bicicleta arrendada que le significa un costo de 50 euros por 3 días, con la cual sufrió un accidente menor debido a que no está acostumbrada a ésta.

“Esta es la segunda vez que me pasa. Me pasó el 2008 cuando venía llegando de Brasil y no fue tan grave porque venía llegando de competir, pero hasta el día de hoy estoy en juicio para que me paguen la bicicleta”, sentenció.

Desde la empresa no se ha entregado alguna versión oficial a los medios de comunicación de lo sucedido.