Dell y Red Hat anunciaron la firma de un acuerdo para producir soluciones de hardware y software para los fabricantes de TI de todo el mundo. El grupo Soluciones OEM de Dell, como parte del Programa de Socios OEM de Dell, ofrecerá sistemas integrados con base en Red Hat Enterprise Linux y en las Soluciones de Middleware JBoss de Red Hat, con el objetivo de permitir un rápido lanzamiento al mercado y disminución en los costos.

Los fabricantes podrán personalizar las plataformas Dell Precision y PowerEdge con los productos de Red Hat con términos y condiciones aprobados.

“Esta extensión recientemente anunciada de nuestra exitosa colaboración que ya lleva una década, significa que Dell y Red Hat hoy en día pueden satisfacer las necesidades de los diseñadores de soluciones tecnológicas más exigentes” expresó Dion Cornett, Vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Red Hat.

“Los proveedores de dispositivos y aplicaciones que hacen uso de las marcas confiables y las probadas soluciones de Dell y Red Hat, integradas en un producto armónico listo para usar, gozarán de un valor indiscutible.”

Dell creó el Programa de Socios OEM como un centro de servicio integral para los fabricantes. Este programa, que está formado por Socios de Canal OEM and Socios de Soluciones OEM, incluye varios niveles y tipos de asociaciones que adaptan el soporte en función de las necesidades del cliente. Red Hat y/o Dell brindan a los fabricantes de TI diversos componentes clave para ayudarlos a alcanzar el éxito.

“La división Soluciones OEM de Dell colabora con los principales proveedores de tecnología, como Red Hat, para ayudar a que los fabricantes diseñen una plataforma de hardware más robusta y flexible”, comentó Ron Pugh, Director Ejecutivo y Gerente General de Soluciones OEM de Dell, Américas.

“La integración técnica de los productos Red Hat Enterprise Linux y JBoss Middleware con las soluciones de Dell cumplen con las expectativas específicas de los clientes, inclusive el cumplimiento de normas, los ciclos de vida de los productos y la realización de pruebas de calidad. Estamos muy entusiasmados con tener a Red Hat como parte del Programa de Socios OEM ya que ayudará a cada fabricante con sus necesidades de comercialización particulares y les permitirá lanzar soluciones innovadoras con mayor rapidez.”