La UDI definirá esta semana el candidato que competirá con la oposición por mantener la alcaldía penquista. Por su parte, la Concertación señaló que es vital recuperar el Gobierno Local.

En Concepción la UDI no quiere abandonar el sillón alcaldicio. Durante esta semana los 8 integrantes del Comité Electoral realizan entrevistas a los precandidatos que estarían definidos antes de que concluya el mes. José Antonio Kast, diputado y Secretario General del partido, confirmó que Emilio Armstrong es uno de los tres nombres que figuran. Los otros dos no los reveló.

En tanto, sobre las senatoriales, Kast indicó que, si bien Jacqueline Van Rysselberghe viajó a Santiago para solicitar que se acelere su eventual proclamación y así hacer campaña junto a los demás candidatos, la decisión recién será tomada después de las municipales.

Ximena Rincón senadora democratacristiana, viajó hasta la zona para respaldar la canditatura municipal de Álvaro Ortíz. Indicó que es clave para su partido recuperar la alcaldía penquista.

Es así que localidades como Lota, Los Ángeles y Penco, entre otras, serán las paradas obligadas de quienes representan, por estos días, las intenciones de ambas colectividades por recuperar terreno en la zona.