Un oportuno llamado movilizó a la Fiscalía de Osorno junto a la Policía de Investigaciones, quienes lograron recuperar cerca 40 vacunos que se encontraban en un predio agrícola.

De acuerdo a lo manifestado por el subprefecto de la PDI, Fernando Navarro, fueron los mismos trabajadores quienes dieron aviso de la presencia de estos animales que no pertenecían al predio, además de no contar con el permiso para su tenencia.

Tras la denuncia, funcionarios pertenecientes a la Brigada de Investigación Criminal, específicamente el grupo Anti Abigeato, que se trasladó hasta la comuna de San Juan de La Costa, encontrando a los ejemplares que fueron trasladados hasta el recinto de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno.

El traslado se hizo en dos viajes, explicó Navarro, con el objetivo que los animales lleguen en buen estado y, de este modo, permitir que los criadores que hayan sido víctimas de abigeato puedan concurrir al recinto e identificar si alguno de los ejemplares es de su pertenencia.

Respecto a cómo llegaron los animales al predio, dijo Navarro, es materia de investigación: Hasta el momento cinco ejemplares fueron reconocidos.

En el mismo aspecto, hizo un llamado a quienes hayan sido víctima de abigeato a acercarse al recinto, con el fin de poder identificar si alguno de los vacunos le pertenece.