Preocupación existe en la familia del malogrado joven riobuenino, Luis Delgado quien falleció de un disparo en la cabeza percutado presuntamente por un soldado conscripto del Regimiento Maturana de la Unión y cuyo cuerpo fue encontrado en el sector de Trafún en las cercanías de Osorno.

La inquietud surge por lo que ellos consideran escasos avances en la investigación, sobre todo por los motivos que habría tenido el conscripto para acabar con la vida de Delgado.

Según se ha conocido una llamada telefónica habría obligado al trabajador de 31 años abruptamente a cambiar su recorrido, ya que regresaba a casa después de compartir con su polola.

Para Pilar Nonquepán, familiar y vocera de la familia es indispensable además que alguien explique por qué en el certificado de defunción no aparece una hora estimada de muerte y sólo está la fecha 26 de marzo.

Según la familia, tras conocer los detalles de la muerte de Luis Delgado, en la declaración del supuesto responsable se pudo comprobar que el conscripto habría realizado su guardia en estado de ebriedad, reconociendo haber ingerido una botella de ron y una cerveza, situación que investiga la fiscalía militar.

Por otra parte, la fiscal del caso, María Angélica de Miguel señaló que se está a la espera del informe del perito balístico para determinar si la bala que acabó con la vida de Delgado corresponde a la del fúsil y que Carlos Quintul Vidal, el soldado conscripto ha entregado tres versiones sobre lo sucedido: que había herido a una persona, luego que le había dado muerte y posteriormente que estaba coludido con el malogrado ya que se había dado a la fuga.

De Miguel manifestó que la familia debe estar tranquila ya que se trabaja para llegar a esclarecer la verdad en este asesinato.

Sin embargo, la familia no está del todo conforme con estas diligencias ya que al conocer que la fiscal está casada con un comandante de Ejército siente temor que esto pueda incidir negativamente en la búsqueda de la verdad.