La Secretaría Ministerial de Salud de Los Lagos dio un plazo máximo de cuatro meses para el cierre del vertedero agrícola Corcovado, ubicado en la comuna de Dalcahue en Chiloé.

La autoridad sanitaria visitó el vertedero junto a dirigentes vecinales de la comuna de Dalcahue, donde se comprometió a supervisar el cierre definitivo. Esto luego de revisar en terreno las mejoras que la empresa ha hecho respecto al tratamiento de residuos.

La seremi de Salud, Giovanna Belloquio, señaló que los cuatro meses le dan tiempo a otro vertedero particular para prepararse a recibir los residuos, aclarando que no se podrá exceder dicho plazo.

El objetivo, dijo la autoridad de salud, es asegurar a los vecinos un cierre adecuado, para no presentar problemas de salud derivados de los riesgos ambientales.

Ademas, la secretaria ministerial fiscalizó una empresa de fabricación de harina de crustáceos, sociedad comercial Las Compuertas Limitada, a la cual se le dio orden de prohibición de funcionamiento tras detectar una serie de irregularidades sanitarias y ambientales.