La Zona Franca de Iquique hoy se divide en prestar dos grandes servicios: Uno dedicado al turismo y el otro a los importadores.

Como Mall, Zofri es el que más vende por metro cuadrado en el país. Su amplia variedad de productos y marcas lo hacen atractivo tanto para inversionistas y retailers, como también para los consumidores que lo visitan día a día. Actualmente, este centro comercial posee más de 400 tiendas, una plaza de comidas, cafeterías, centros de llamados e internet, casas de cambio, todo en una superficie de 35 mil m2 construidos.

Pero Zofri es mucho más que su mall. Otra unidad de negocios que posee un atractivo potencial para los empresarios es el Centro Logístico de Zofri (CLZ), el cual constituye el más moderno y avanzado centro de almacenaje y administración de inventarios de la macro región.

El CLZ, cuenta con bodegas de almacenaje en un espacio de 17.080 m², con 45.586 m3 disponibles y ofrece administración de operaciones logísticas a las mercancías de sus clientes, desde su llegada al puerto hasta su despacho al destino final, en cualquier punto del mundo.

Para este año, la Zona Franca de Iquique S.A. tiene contemplado un proyecto de gran envergadura que se desarrollará en los próximos meses, la nueva Etapa VII del Mall, que ampliará el edificio con dos nuevos pisos de estacionamientos, nivel de tiendas, boulevard, nuevo patio de comidas, entre otros.