El Parlamentario y lonco mapuche no quedaron conformes con resolución de pleno de la Corte de Apelaciones que designó a un Ministro para investigar denuncia de abogada contra jueza de familia por dichos discriminatorios.

Luego que el Pleno de Ministros de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt resolvió designar a un ministro visitador del juzgado de familia de Puerto Montt para investigar denuncia interpuesta por la abogada Orieta Llauca por dichos discriminatorios, no todos quedaron conformes con la decisión de los jueces.

De esta manera, el diputado socialista Fidel Espinoza dijo que con esta resolución de los jueces, no se le baje el perfil a la denuncia, pues la jueza Muñoz Provoste debería haber sido separada de sus funciones momentáneamente mientras se realiza la investigación administrativa.

Por su parte el Lonco Erick vargas Quinchaman, señaló que el tribunal ha tratado de proteger a la Jueza, agregando que ella moralmente se debió inhabilitar mientras se resuelve las medidas disciplinarias.

Indicar que la radio conversó esta mañana con la Jueza de familia, Jimena Muñoz Provoste, quien fuera de micrófono dijo que no podía referirse al tema por la investigación que hay en curso, agregando que una vez que sea oportuno, dará a conocer su versión sobre los hechos.