Las iglesias evangélicas pidieron al gobierno el retiro de una circular que les obliga a pagar impuestos.

Se trata de una disposición del Servicio de Impuestos Internos dirigida a las iglesias y entidades religiosas incluidas en la Ley de Libertad de Culto, lo que automáticamente exime sólo a la Iglesia Católica, que no está regulada por esa norma.

El presidente de la Mesa Ampliada de Iglesias Evangélicas, Emiliano Soto, la consideró una nueva discriminación contra los credos no católicos.

Dijo que habría una doble tributación, porque los pastores reciben los aportes de sus fieles, quienes ya han pagado el impuesto a la renta.

Por ello, Soto solicitó al Ejecutivo ordenar el retiro de la disposición:

Los representantes evangélicos expusieron esta preocupación al presidente del Senado, Camilo Escalona, quien se unirá a la solicitud dirigida al gobierno, para dejar sin efecto la medida.

Coincidió en que es un acto de discriminación:

La Mesa Ampliada de Iglesias EvAngélicas aseguró que hay desilusión entre los fieles con el gobierno, porque – señaló – el presidente Sebastián Piñera no ha cumplido una serie de compromisos que adquirió en su campaña.

Entre ellos, mencionó la reforma a la Ley de Libertad de Culto, la acreditación de los seminarios teológicos y que los pastores sean reconocidos como trabajadores, para efectos previsionales.