A raíz de la próxima salida al mercado de la cuarta entrega del popular juego de fútbol-calle FIFA Street, no está de más hacer un recorrido por sus inicios y los rostros que le han dado el glamour a esta particular modalidad futbolera llevada a las diferentes consolas de videojuegos por Electronic Arts.

Por allá en 1998, el juego “FIFA ’98 Rumbo a la Copa del Mundo”, causaba furor en nuestro país ya que se podía jugar con la Selección Chilena, y alinear, para muchos, a los delanteros más grandes de la historia nacional, Iván Zamorano y Marcelo Salas. La particularidad de esta edición es que había una modalidad para jugar partidos de 5 jugadores por lado. Un atisbo de lo que podría ser varios años después el FIFA Street.

Corría fines de 2004 y EA Sports lanzaba el primer juego de su creación exclusivamente de fútbol callejero, lleno de lujos y fintas que se practican en el barrio. Para enganchar a los gamers, el rostro del juego no podía ser otro sino Ronaldinho, uno de los jugadores más habilidosos del mundo por ese entonces.

Con el paso de los años, la jugabilidad fue mejorando, y el realismo se fue apoderando cada vez más de esta saga. FIFA Street 2 (2006) y FIFA Street 3 (2008) llegaron con pildoritas extra para los seguidores del juego, que se reflejaron en una mejorada movilidad de los jugadores, lo que aumentaba la espectacularidad en las técnicas que se podían ejecutar.

En estas ediciones, destacó otro amo de la habilidad, bicicletas, fintas y cuanta cosa se puede hacer con el balón, el actual astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Igualmente, fueron rostro de la portada de estos juegos, el italiano Gennaro Gattuso, y uno que es “tronco” de verdad, el inglés Peter Crouch.

Finalmente, y luego de 4 largos años de espera, el 2012 llega para muchos, y acorde a los avances tecnológicos actuales, el mejor de la saga. La empresa estadounidense ya dio un golpe al contar como figura de esta cuarta entrega a Lionel Messi, otrora ex-rostro de su archirrival en el mercado, la japonesa Konami.

El juego se desarrolla sobre la misma línea tecnológica del FIFA 12, pero con el doble de movimientos y lujos, lo que proporciona un realismo cada vez más marcado. La esencia no cambia, continúa la modalidad de partidos de fútbol 5 que tendrán lugar, por ejemplo en calles europeas e incluso, en las playas de Río de Janeiro.

FIFA Street 4 saldrá a la venta en las tiendas especializadas del país como Zmart, el próximo 20 de marzo y estará disponible para PS3 y XBOX 360.

Disfruta el tráiler del juego aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=F96LZCjibFI