6 muertos y 55 heridos es el saldo preliminar del choque entre un Bus interprovincial y un camión ocurrido en la Ruta 5 sur.

Según las primeras informaciones, el chofer del camión traspasó el eje central de la calzada, rompió las barreras y colisionó de frente al Bus de la empresa Jet Sur que se dirigía desde Curarrehue a Santiago.

En el lugar fallecieron 6 personas, de las cuales ya fueron identificados los pasajeros Marcelo Andrés Bravo Silva de 41 años, Raquel Muñoz Castillo , Dominga Uribe Sandoval de 72 años y Carlota Ximena Valenzuela Liempi, junto con el conductor del bus, Marcelo Antonio Olivares Oliva. Mientras tanto en el Hospital Base falleció la copiloto del camión, Beatriz Trinidad Hidalgo Arriagada.

Los pasajeros relataron el instante del choque todavía sin entender del todo lo ocurrido.

Al lugar llegó Carabineros, personal del SAMU y de Bomberos, quienes tuvieron dificultades para el rescate de los pasajeros desde el segundo piso debido al estado en que quedó la máquina, según señaló el Capitán Marcelo Ortega.

En total son 51 los heridos que fueron trasladados al Hospital Base de los cuales 2 se encuentran en riesgo vital, en tanto la SIAT de Carabineros de Concepción realiza la investigación, que también será apoyada por equipos de Santiago.

[Gallery 1000 not found]