Un grupo de desconocidos ingresó este fin de semana al departamento del Ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Manuel Valderrama Rebolledo, para robar diversas especies avaluadas en unos 6 millones y medio de pesos.

El juez volvió esta madrugada con su familia desde el lugar de sus vacaciones y sorprendió la puerta de su departamento en un edificio de la comuna de Lo Barnechea descerrajada, ya que quedó con problemas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010.

Los delincuentes se llevaron joyas, computadores portátiles, celulares, entre otras pequeñas especies de valor y el magistrado interpuso la denuncia esta mañana ante la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Consultado por Agencia UPI sobre el incidente, el magistrado señaló que “no es la mejor manera de comenzar el año, pero que se le va a hacer. A cualquiera le pueden robar no importando si es una casa o un departamento”.

El fiscal de turno del área de delitos contra la propiedad, concurrió hasta la residencia del Ministro de Corte para tomar su declaración, y dirigir las primeras diligencias sobre este robo.

El juez Valderrama fue el magistrado que condenó a Claudio Spiniak por abuso sexual y violación de menores. Actualmente investiga las cuentas secretas y el origen de la fortuna de Augusto Pinochet, así como las causas de la muerte del niño Rodrigo Anfruns en 1979.