El alcalde dijo estar al tanto y conforme con la idea de la empresa HidroAysén, para construir una central conversora en el sector de Colegual.

Asegurando estar satisfecho con saber que el polémico tendido eléctrico proveniente desde la Región de Aysén no pasará por la zona más turística de la comuna, el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, se refirió a la idea de construir una planta conversora en el sector rural de Colegual.

Bahamonde indicó hace algunas semanas, que él junto a personal técnico del Municipio se reunieron con representantes de la empresa HidroAysén, quienes le presentaron el proyecto de trazado de linea eléctrica que será ingresado al Sistema de Evaluación Ambiental.

En la oportunidad, finalmente pudo dilucidar la duda sobre si el famoso tendido pasaría o no por atractivos turísticos de la comuna, como la orilla del lago o la localidad de Ensenada.

Junto con ello, el edil puertovarino señaló que el trazado de la línea de transmisión que ingresará en la localidad costera de Punta Guatral, en la comuna de Calbuco, para luego atravesar la ruta 5 y el río Maullín; llegará hasta la localidad de Colegual a unos 10 kilómetros desde la ruta y en el límite de las comunas de Puerto Varas con Llanquihue.

Finalmente, ante la adquisición del predio donde se pretende construir la mencionada central conversora, Bahamonde señaló que este es un problema entre privados y que se debe resolver como tal.