NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé

Imagen: Concertación | Eduardo Frei en Flickr
Una vez más se volvió a tensionar la relación entre la Concertación y el Partido Comunista, puesto que el vocero del conglomerado, Osvaldo Andrade, acusó falta de experiencia del PC en las negociaciones.
Mientras que los comunistas comenzarán a proclamar a sus candidatos en las 20 comunas que le pidieron a la Concertación para suscribir un acuerdo.
Si bien la Concertación cerró la lista de sus candidatos para las primarias que definirán a quienes postularán a los municipios en octubre próximo en 151 comunas, en otros 40 casos se extendió el plazo de inscripción.
Algunos de ellos están pendientes debido a las negociaciones con el Partido Comunista y el MAS, como Recoleta, Estación Central y Lota; situación que fue ratificada por el presidente de la DC, senador Ignació Walker, confirmando que volverán a conversar con los grupos de izquierda en marzo.
Sin embargo, siguiendo la línea de lo que plantearon hace unos días, el Partido Comunista comenzará este sábado a proclamar a sus candidatos en las 20 comunas donde consideran que la Concertación debe omitirse.
En horas de esta mañana, el secretario general de la tienda, diputado Lautaro Carmona, se trasladará hasta Valparaíso para lanzar la campaña de Ivan Vuskovic y el domingo se proclamará a Daniel Jadue en Recoleta.
Ante ello, Carmona dijo que si la Concertación pretende que ellos los apoyen en todas las comunas sin recibir nada a cambio, peligra el acuerdo electoral; ante lo que el presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, respondió asegurando que los anuncios del PC son una “falta de experiencia” en la materia.
Pero no sólo la aspiración comunista preocupa a la Concertación, puesto que en un grupo de 18 comunas comandados por alcaldes independientes, el bloque pretende seducirlos para que se integren a sus primarias, es el caso de Antofagasta, Quilicura y Chillan Viejo.
Finalmente, los casos donde los alcaldes concertacionistas tienen problemas con la justicia, como Hualpén y Arica, decidieron dejarse pendientes en la discusión.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver