VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por violación contra su pareja en Pinto, región de Ñuble. El acusado también enfrenta cargos por tenencia ilegal de arma. Durante una discusión, golpeó a la mujer y la inmovilizó para cometer el delito sexual. Tras la denuncia, la policía encontró un arma ilegal en su poder. La fiscal justificó la medida cautelar argumentando peligro para la sociedad y la víctima.

Un hombre quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de violación en contra de su pareja en Pinto, región de Ñuble. El imputado, además, enfrenta cargos por tenencia ilegal de arma.

Todo ocurrió la tarde de este martes, luego de que el sujeto sostuviera una discusión con su conviviente, primero al interior de un vehículo y luego dentro de la vivienda que comparten.

Según informó la fiscal (s) de Chillán, Verónica Muñoz, durante el episodio el imputado golpeó a la mujer y posteriormente la inmovilizó tomándola por el cuello, para luego cometer el delito sexual que se le atribuye.

Tras la denuncia realizada ante Carabineros, personal policial concurrió al inmueble y encontró en poder del acusado un arma adaptada para efectuar disparos.

“Al ingreso de personal policial a este inmueble, el que, por cierto, es autorizado, encuentran en poder del imputado un arma apta, cuya tenencia se encuentra prohibida. Es así que finalmente el imputado es formalizado por la responsabilidad que le cabe en los delitos de violación y tenencia ilegal de arma”, dijo la fiscal (s) de Chillán.

Prisión preventiva

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía sostuvo que mantener al imputado en libertad representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y para la víctima, por lo que se decretó prisión preventiva para el acusado.

Finalmente, el Juzgado de Garantía de Chillán estableció un plazo de dos meses para el desarrollo de la investigación.

Las diligencias estarán a cargo de la Fiscalía en conjunto con la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim), ambas unidades de la Policía de Investigaciones (PDI) de Ñuble.