Polémica ha causado el remate de los 17 trolebuses que se efectuó durante la mañana de este jueves, y que fue adjudicada por la empresa Trolebuses Chile SA. La venta se realizó en sólo 5 minutos y fue otorgada a la empresa por 30 millones de pesos (1,7 millones por trolebus). Los trabajadores de este transporte se irían a esa empresa, pese a que ellos reclaman porque no se les ha pagado.

El gerente de Trolebuses Chile SA, Alexis Bustos, declaró en “Bio Bio en verano” que no es responsabilidad de ellos pagarle a los trabajadores, debido a que no tienen relación ni con la empresa anterior que quebró, ni con el síndico de quiebras.

Además, ante las críticas por la sorpresiva rápidez del remate, agregó que ellos se presentaron a un remate público con las condiciones dadas y no habían más postores pese a que en el remate podía participar cualquier persona natural o jurídica.

Bustos añadió que usarán 13 trolebuses, dentro de ellos los más antiguos, ya que son patrimonio, y que los 4 restantes serán usados como repuesto para los transportes en funcionamiento.

Escucha la entrevista realizada por Karina Chávez al gerente de Trolebuses Chile, para “Bio Bio en Verano” de Radio Bío-Bío en Valparaíso y Viña del Mar.