Obteniendo datos ...

(*) T. pronosticada

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

NOTICIAS DE

TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé

Agrupaciones denuncian nulos avances de investigación de golpiza a transgénero Sandy en Valparaíso
Miércoles 25 enero 2012 | 12:37
Publicado por Catalina Morales | La Información es de Paulina Arancibia •  visitas

Practicamente nulo avance es el que denuncian las agrupaciones defensoras de la diversidad sexual, debido a la investigación que está llevando la fiscalía de Valparaíso, con respecto a la agresión de la cual fue víctima Sandy, transgénero que fue atacada por un grupo de desconocidos, al parecer homofóbicos, que la dejaron en estado grave internada por varias semanas en el hospital Carlos Van Buren.

Recordemos que la burtal agresión ocurrió en junio del año pasado, cuando Mario Iturra Gamboa de 37 años, más conocido como Sandy, fue encontrado en plena vía pública con graves lesiones, como fracturas en el rostro y cráneo propinadas por un grupo intederminado de desconocidos.

Zuliana Araya, presidenta del sindicato de transgéneras “Afrodita”, señaló que no han tenido ningún tipo de información sobre los avances de la investigación, pese a lo mediático que fue el tema.

Lo cierto es que Sandy pudo salir de su crítico estado de salud, que la mantuvo en la UCI varios días, y hoy se encuentra en buen estado y tranquila, según comentó a La Radio Marcelo Aguilar, presidente de la Agrupación Acción Gay.

Hasta la fecha la investigación no ha podido dar con el paradero de los agresores. Recordemos que, tanto el alcalde porteño Jorge Castro, como el intendente Raúl Celis, se hicieron parte de una querella contra los responsables.

Incluso, la máxima autoridad regional aseguró en esa época que la acción judicial buscaba dar con el paradero de los responsables y evitar que acciones discriminatorias y violentas como esas se volviesen a repetir.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver