Hasta el remozado recinto del nuevo Estadio del sector Campos Deportivos llegaron vecinos, dirigentes deportivos, alumnos de escuelas de fútbol municipales y jóvenes deportistas de la comuna de Temuco.

La ceremonia sirvió para dar comienzo a las actividades deportivas que se desarrollarán en este estadio, cuyas obras implicaron un monto superior a los 535 millones de pesos.

En el lugar el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, afirmó “estamos muy contentos entregando el Estadio de Campos Deportivos al uso de la gente, para que los vecinos de todas las edades puedan venir a practicar deporte. La inauguración la queremos hacer en marzo y vamos a continuar entregando mucha implementación deportiva, porque creemos que es el camino correcto para mejorar las condiciones de vida de las personas de nuestra querida comuna”.

Además, el edil adelantó que antes de septiembre próximo el Municipio inaugurará otros tres estadios con canchas de pasto sintético, en la Parcela Tegualda y los sectores Amanecer y San Antonio.

En tanto, el presidente de la Comisión de Deportes del Concejo Municipal, Pedro Durán, expresó que “esta es una buena noticia no solamente para los deportistas, sino que también para los vecinos del sector. Estoy muy contento, y creo que esta alegría la comparte mucha gente de la ciudad, porque se ha cumplido con la cantidad de canchas ofrecida en su minuto. Se ha ido concretando un sueño más para la gente del deporte de la ciudad, con un recinto de esta envergadura”.

A su vez, el dirigente Francisco Quidel, agradeció en nombre del fútbol amateur al Alcalde Miguel Becker, por impulsar la remodelación de este estadio que, dijo, permitirá el desarrollo de la práctica deportiva.

Los trabajos significaron una inversión cercana a los 535 millones de pesos, e implicaron la renovación completa del recinto, donde su principal intervención fue la instalación de pasto sintético en la cancha del estadio.