KLM, una línea aérea de Holanda, presentará a sus usuarios un novedoso servicio llamado “Meet and Seat” (conózcase y siéntese), el cual les permitirá -a quienes deseen- consultar la cuenta de Facebook o LinkedIn de otros clientes para así elegir al lado de quién quieren sentarse durante el vuelo.

De acuerdo a lo señalado por la BBC, la idea de la aerolínea ha generado reacciones a favor y en contra.

Por un lado, quienes la encuentran positiva aseguran que la propuesta es divertida y original, “acorde con los tiempos actuales”.

Por otro lado, aquellos que la critican aseguran que este servicio podría convertirse en una forma de discriminación, ya que no se sabe cuáles criterios emplearán los usuarios al hacer su elección.

Un tercer grupo, no obstante, cree que ésta podría transformarse en una estrategia de la compañía para ayudar a sus clientes a buscar pareja en la web pues, después de 10 o más horas de vuelo con una persona de intereses afines, nadie sabe lo que pueda suceder.

Lo cierto, es que desde la empresa señalan que la herramienta no fue pensada para ayudar a emparejar a sus usuarios, sino que para poner en contacto a gente con gustos parecidos que podría disfrutar de mejor forma un viaje en compañía.

¿Qué opinas de esta idea?.