Asociaciones sindicales de la salud reclaman por más recursos para los servicios de urgencia en los hospitales públicos, además expresaron su disgusto por el actuar del Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Camas, personal, estabilidad laboral y recursos son algunas de las peticiones que asociaciones como la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud, demanda para los servicios de urgencias de los hospitales públicos.

Además hubo molestia por la visita sin aviso del titular de Salud, Jaime Mañalich, acompañado de un canal de televisión al hospital San Juan de Dios en mediados de diciembre.

Franz Bagus, de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de la salud, calificó la medida que anunció Mañalich de aumentar las camas de la Posta 3 de dicho centro de salud de 45 a 80, como “solución parche”.

Juan Manuel Toso, Director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, admitió que se encontraban en un momento difícil, que el verano no trajo mejoría de la población del país.

El Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, explicó que han aumentado el número de camas en un 40%, llevan a cabo un programa de formación de especialistas y quieren implementar más soluciones, pero es algo que lleva tiempo.

Divididas son las opiniones de los pacientes del hospital San Juan de Dios, algunos califican el servicio de “malo”, mientras que otros no tienen problemas.

Independencia, Conchalí, Recoleta, Quilicura y Huechuraba son algunas de las ocho comunas asignadas al hospital San Juan de Dios con más de 800 mil habitantes.