Diputado Joaquín Tuma (PPD) criticó a organizaciones que defienden a los lobos marinos, señalando que desconocen la realidad y “no le dan pega a nadie”.

Se mantiene la polémica por propuestas que sugieren entregar cuotas de captura a lobos marinos, para evitar que su presencia entorpezca las labores de la pesca artesanal en las costas de La Araucanía.

El sábado el director de la ONG Eco Océanos, impulsora de la campaña “SOS Lobos Marinos”, señaló a Radio Bío-Bío que no existen pruebas científicas para certificar esto, diciendo, además, que con la matanza de los lobos lo único que se busca es cambiar el foco de atención de la crisis de los pescadores cuyo gran enemigo es la pesca industrial.

Al respecto, el diputado Joaquín Tuma criticó a las organizaciones que son parte de esta campaña, dado que a su juicio desconocen la realidad de los pescadores.

El parlamentario también tuvo críticas para el senador de su partido, Guido Girardi, quien se hizo parte de la campaña “SOS Lobos Marinos”, diciendo que él también podría iniciar una campaña llamada “SOS Seres Humanos”.

Tuma considera que deben evaluarse acciones similares a las que se han hecho en la Región de Los Lagos, donde se permite la captura de familias de lobos marinos para luego utilizar sus restos, como cuero y órganos, para comerciar con ellos.