La estrella de Hollywood Meryl Streep admitió que su personalidad puede tener más que una semejanza con la ex primera ministra británica Margareth Thatcher, a quien ella retrata en la nueva película “Iron Lady” (Dama de Hierro).

“Siento un gran respeto por lo que ella hizo. Las políticas pueden discutirse, pero sentándose en ese asiento caliente…” dijo Streep en una entrevista concedida a la cadena CBS.

Añadió que pudo haber habido “un poquito” de encasillamiento en su selección para representar el papel de Thatcher, que Streep ve con cierta reverencia.

“No puedo siquiera imaginar tener esa firmeza,” dijo Streep, que ya protagonizó papeles en películas tan diversas como trágicas, entre otros “Sophie’s Choice” y la comedia “The Devil Wears Prada”.

Posiblemente la principal actriz estadounidense de su generación, Streep interpreta a la dura ex primer ministra británica con la misma confianza y seguridad en sí misma que aportó a muchos roles de películas durante años.

La película, que se espera comience a ser exhibida a fines de mes, ha generado rumores considerables de un potencial Oscar para Streep, que ya ha ganado dos estatuillas de la Academia.

En la entrevista, la actriz también habló de su aversión a rodar múltiples tomas en los escenarios.

“Creo que tengo menos tolerancia para ello. Me gustan las películas que tienen un pequeño presupuesto y entonces no se pueden hacer (escenas una y otra vez)”, dijo Streep en la entrevista que será difundida el domingo.

Thatcher, de 86 años, estuvo al frente del gobierno conservador británico entre 1979 y 1990 y se convirtió en el primer gobernante británico en servir por más tiempo en forma consecutiva del siglo XX y la única mujer del país en llegar a primera ministra.