Los representantes de 3 edificios colapsados de Concepción se reunieron con el Fiscal Regional, quien les aseguró que pondrá a su disposición los antecedentes recopilados en la investigación, para que los afectados inicien acciones civiles.

Por cerca de dos horas se extendió el encuentro entre el Fiscal Regional, Julio Contardo, y los representantes de 3 edificios colapsados tras el terromoto en Concepción: Alto Arauco, Plaza del Río y Centro Mayor.

Al término de la reunión los vecinos no estaban conformes, pese a que había claridad sobre su situación y es que por no existir responsanbilidad penal en sus causas, el Ministerio Público no continúa la investigación y los afectados deberán seguir acciones civiles.

Guillermo Ruz, quien vivía en el edificio Plaza Río, señaló que en los próximos días presentarán la demanda.

Carolina Carrasco, representante del edificio Centro Mayor, señaló que persiguirán responsabilidades de la empresa inmobiliaria.

En las causas de los tres edificios colapsados el trabajo de la Fiscalía llega hasta aquí, porque no hay responibilidad penal, eso sí el Fiscal Regional Julio Contardo insistió en que los estudios que se realizaron tras el colapso de los edificios demuestran que existen deficiencias.

En señal de apoyo el diputado de RN Frank Sauerbaum también participó del encuentro, mientras que los afectados ya agendaron una reunión para el próximo miércoles, con el Ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, quien ese día estará de visita en la zona.