Cámara de Comercio de Puerto Montt sostuvo que si hay locales que cierran más tarde durante las compras navideñas, se pagarán las horas extras como corresponde y si hay problemas se debe aplicar la ley.

Con altas expectativas visualizan las ventas de fin de año los socios de la Cámara de comercio de Puerto Montt, quienes desde principios de diciembre ya han tenido mayores ingresos que el año pasado.

Sin embargo, un tema importante es el respeto por los horarios de trabajo de los vendedores y empleados, que muchas veces deben quedarse hasta más tarde de los habitual por orden de los jefes.

En este sentido, Marcelo Smith, segundo vicepresidente de la Cámara de Comercio Industria y Turismo de Puerto Montt, señaló que el horario para las ventas navideñas es el de siempre, cumpliendo las normas de la Inspección del Trabajo, agregando que los locales que trabajen hasta más tarde, deben pagar horas extraordinarias y si se presentan problemas, se debe aplicar la ley.

Respecto al tema de seguridad, Smith dijo haber sostenido una reunión con el alcalde Quinteros, quien se habría comprometido a no otorgar permisos a vendedores ambulantes para trabajar en calle Antonio Varas, ordenando de esta manera el flujo hacia los locales establecidos.

Otra de las preocupaciones de la Cámara de Comercio fueron los trabajos de traslado de redes de telefonía, obras que afectaban a las veredas y calles frente a los locales comerciales, cuyas faenas ya están en su mayoría entregadas, con el fin de facilitar el acceso de los clientes a los locales establecidos.