En el contexto de la Campaña de Inscripción de Matrícula de Párvulos a los Jardines Infantiles de la Red JUNJI, es que ésta mañana en la Plaza Aníbal Pinto, se realizó la Feria Ciudadana de la Infancia, la que pretende demostrar a la comunidad cuales son las ofertas educativas en el sistema de educación inicial para el próximo año.

Samira Guzmán, directora regional de la Junji, señalo que la idea es que las familias se informen sobre los procesos de matrículas para los jardines infantiles y salas cunas.

Además Guzmán, mencionó que el proceso de matrículas se puede realizar durante todo el año, dependiendo si hay o no vacantes o lista de espera en los jardines. Sin embargo, el proceso masivo de matrícula se realiza entre octubre y diciembre de cada año.

En esta oportunidad participaron los jardines infantiles de la red JUNJI, Lucerito, Chincohue y Las abejitas, conjuntamente con los jardines de Villa los Ríos y Cerro Ñielol, que son administrados por la Municipalidad de Temuco, además de diferentes servicios públicos.