Diez sumarios desarrolla la Secretaría Regional Ministerial de Salud Metropolitana en contra de Supermercados Monserrat, por la venta de carne en mal estado y problemas de salubridad en los recintos.

Los problemas sanitarios, ratones, además de la venta de carne vencida y contaminada, quedaron al descubierto tras la transmisión del programa “Esto no tiene nombre” de TVN, en donde mostraron el recurrente incumplimiento de la normativa de salud por parte de la empresa.

La seremi de salud Metropolitana, Rosa Oyarce, dijo que han efectuado 40 fiscalizaciones en los 35 Supermercados Monserrat de la capital, y de estás resultaron 10 sumarios y el cierre de 4 locales.

Además, precisó que los recintos que estaban clausurados ya fueron reabiertos, pero las investigaciones siguen en curso y en noviembre se definirán las multas individuales para cada recinto, las que podrían llegar a mil UTM, es decir hasta los 38 millones de pesos.

El subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, señaló que existe un programa de fiscalización a los supermercados en todo el país, para chequear la inocuidad de los alimentos.

Sin embargo, llamó a las familias a denunciar las irregularidades y no comprar alimentos en mal estado, enfatizando que a la fecha no cuentan con nuevas denuncias en dicha materia.

La Radio, se contactó con Supermercados Monserrat, quienes en principio solicitaron un cuestionario para acceder a una entrevista, al informales que esto no forma parte de las políticas de prensa de Bío-Bío, el gerente general del recinto, Rosendo Fuentes, prefirió no emitir declaraciones.