Como un día de “furia” calificaron funcionarios del municipio el actuar del alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, que asediado por los rumores sobre la investigación de la justicia que lo persigue despidió a una funcionaria y ordenó eliminar un tabique de la oficina edilicia, para conocer lo que hacen sus colaboradores.

Un paso por la clínica, internado para realizarse exámenes luego de un accidente automovilístico menor y de seguro un cuadro de estrés, acusan sus cercanos, concejales y trabajadores del municipio de Hualpén, algunos de ellos con temor por el actuar del Alcalde, que por estos días toma medidas extremas en la corporación por lo que cree traiciones dentro de su círculo de confianza.

Katherine Torres, vicepresidenta del PPD y encargada de Bienestar del municipio hace 7 años, fue despedida simplemente porque al llamado de respaldo para las elecciones municipales hacia los Rivera, padre e hijo, no estuvo disponible.

Tal como lo comenta la funcionaria despedida, ante la posibilidad de realizar primarias en Hualpén el PPD tiene un candidato adicional al alcalde y su hijo Miguel. Se trata de Luis Isla, actual concejal que está provocando molestia de Rivera por el cupo que presume le corresponde.

Pero no todo queda ahí porque los ánimos están revueltos, ésto porque diferentes trabajadores del municipio han sido sometidos a interrogatorios en la fiscalía y la PDI, en el marco de sus diligencias por la investigación por delitos económicos y funcionarios contra el jefe comunal. Torres también fue citada.

Por su parte, Rivera, según cercanos aún con licencia médica de igual manera encabezó el último Concejo Municipal. Pero ha tenido días de furia, uno de ellos cuando ordenó eliminar el tabique que lo separa del director de control. Gabriel Torres, concejal RN de Hualpén confirmó los hechos.

La fiscalía debiera, antes de fin de año, tener resoluciones de la investigación, para esto la semana pasada completa estuvo el fiscal a cargo de la causa Francisco Ljuibetic de Temuco en Concepción encabezando diligencias.
A esto se suma que la Contraloría intervino el municipio y se encuentra revisando material administrativo in situ.