Habitantes del sector rural de Curacautín denunciaron que la Municipalidad local no ha querido entregar plan de emergencia.

Se trata de los habitantes del sector Captrén de Curacautín, un lugar de alto riesgo de peligro volcánico del macizo del Llaima. Ellos señalan que existe un plan de emergencia que el municipio ha ocultado la información por razones que ellos desconocen.

Nancy Cuevas, vocera de la Junta de Vecino Sector Captren, señaló que han reclamado en diversas ocasiones a la Municipalidad, pero no han recibido respuesta.

Es importante mencionar que el sector posee una población cercana de 70 personas ubicadas en zona de alto riesgo volcánico. En el caso de existir erupción del Volcán Llaima en La Araucanía, la planificación de vías de escapes y la identificación de zonas seguras deben ser primordiales para ellos. Es por eso que los vecinos del sector se quejan, ya que la eventual vía de escape de un camino público no está habilitado en estos momentos.

Cabe recordar que en el mes de enero del presente año, los habitantes de esta zona denunciaron que estaban atrapados en su sector, producto de que se había cerrado un paso que para ellos era de acceso público y vía de evacuación en caso de alguna emergencia.

En esa oportunidad se reunieron con autoridades regionales en donde se conversó en relación al tema, pero en la actualidad aún no se ha solucionado y según información de los vecinos, Vialidad de Santiago es la que está trabajando para solucionar el problema.