Senadores de la Concertación aseguraron que el gobierno miente al hacer creer que hay condiciones para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto para educación.

El senador PPD Ricardo Lagos Weber aseguró categóricamente que no hay ambiente alguno para llegar a un acuerdo con el oficialismo sobre el presupuesto educacional.

Dijo que la razón es la intransigencia del Ejecutivio porque se niega a incluir temas de fondo como fin del lucro, derecho constitucional a una educación de calidad y gratuidad para los siete primeros deciles.

“Por lo tanto, el gobierno miente y no hay ambiente para una acuerdo, menos a espaldas del movimiento estudiantil”, agregó Lagos Weber.

El senador socialista Fulvio Rossi afirmó que hoy se está más lejos de un acuerdo que al principio del debate presupuestario sobre educación.

El senador demócrata cristiano Jorge Pizarro insistió que la Concertación mantiene su postura porque no hay avances en los temas de fondo para una verdadera reforma educacional. Insistió en que seguirán rechazando las partidas, mientras La Moneda no ponga más recursos.

El senador socialista Camilo Escalona llamó a los dirigentes estudiantiles a no engañarse porque no hay propuesta nueva del gobierno, al que acusó de urdir una estrategia publicitaria para hacer creer lo contrario.