Cerca de 800 firmas han reunido distintos grupos sociales para evitar la construcción del estacionamiento subterráneo en la Plaza de Armas de Los Ángeles.

El arquitecto Jorge Araya, que está a la cabeza de este movimiento junto a otros dos reconocidos profesionales, indicó a La Radio que la idea es hacer la máxima presión a la Municipalidad para evitar que se construya esta obra de ingeniería que pondrá en riesgo parte del patrimonio de la ciudad.

Araya indicó que hasta el momento el alcalde de Los Ángeles no ha dado ninguna respuesta a estas demandas ciudadanas, ya que es de suma urgencia que se suspenda este proyecto.

Este arquitecto sostuvo que hay grandes fundamentos legales y de ingeniería que apoyan a que se suspendan lo antes posible este proyecto de estacionamiento, ya que de comenzar a construirse ya será inevitable detenerlo.

Araya agregó que la idea es pasar sobre las mil firmas, ya que el próximo viernes se hará una reunión en la Plaza de Armas a la cual invitó a todos los angelinos que se oponen a esta obra, para que vayan y que expresen su rechazo frente a esta iniciativa.