Las Brigadas de la Corporación Nacional Forestal trabajan en estos momentos en las faenas de liquidación del último foco activo del incendio que está afectando al sector de Alto BíoBío desde el miércoles pasado y que tiene a aquel sector en alerta roja.

Durante la tarde del sábado se hicieron 32 lanzamientos de agua desde el helicóptero de la Onemi en las zonas más complicadas, lo cual ha ayudado a detener el avance del fuego y controlar los dos puntos más críticos que existían.

Es por eso que durante la jornada de hoy la Conaf anunció que sólo trabajan en el lugar brigadas en terreno, ya que no es necesario el uso del helibalde, debido a que los focos más peligrosos ya están todos controlados.

El alcalde de aquella comuna, Felix Vita, comunicó a La Radio que el saldo final se trataría de al menos 70 hectáreas de bosque nativo quemadas, lo cual sin duda significa una pérdida trementa para la naturaleza, que de por cierto se podría evitado.

Vita señaló que para la tarde de este domingo se espera el último sobrevuelo del helicóptero, el cual analizará el panorama general de la situación y pondrá término a las labores de los brigadistas, los cuales en estos momentos trabajan en la faenas de liquidación del último foco activo.