Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Chile y Perú analizan trabajo conjunto para combatir drogas

Jueves 3 noviembre 2011 | 17:54

Publicado por Javier Cisterna | La Información es de Vianka Harder •  visitas

Delegaciones chilenas y peruanas involucradas en prevenir y combatir el consumo de drogas se reunieron en Tacna para dialogar y analizar esta problemática.

En la ciudad de Tacna, Perú, se realizó la primera reunión de coordinación fronteriza de instituciones peruanas y chilenas, competentes en la lucha contra las drogas ilícitas. En la instancia participaron delegaciones de ambos países para profundizar y debatir esta problemática.

Entre los organismos involucrados se encuentran miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Ministerio Público, Carabineros, SENDA, Investigaciones, Aduanas y sus respectivos homólogos peruanos.

Carabineros estuvo representado por el Jefe de Control Drogas Zona Norte, Teniente Coronel Marcelo Araya Zapata, quien expuso a los asistentes distintos temas de interés considerados en la agenda programática, entre ellos el análisis de la situación del tráfico de drogas en la zona fronteriza de Tacna y Arica, Intercambio de información sobre la presencia de organizaciones delictivas vinculadas al tráfico en la zona fronteriza y procedimientos especiales de entrega vigiladas y agentes encubiertos.

Reconoció la importancia y trascendencia de la misión que desarrolla Carabineros de Chile en la zona norte del país y en especial en la frontera.

El oficial se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos en este primer encuentro que permitió definir lineamientos de trabajo conjunto entre ambos países. “Esta valiosa instancia permitió aunar lazos de coordinación y confianza entre las instituciones encargadas para poder dar un eficaz combate contra las drogas”.

Finalmente el cónclave culminó con la firma de un acta de acuerdo, documento base para futuras reuniones de similar naturaleza y cursos de acción concretos a ejecutar en contra de este ilícito.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver