Un balance positivo realizó las Sección de Investigación de accidentes de Tránsito al pasado fin de semana largo, producto de que no hubo víctimas fatales que lamentar en la provincia del Bío-Bío.

El capitán de esta Unidad, Carlos Córtez, señaló a La Radio que esta cifra significa la toma de conciencia y responsabilidad por parte de los miles de conductores que aprovecharon estos días para salir o llegar a esta provincia.

Asimismo, la cantidad de personal y funcionarios destinados a esta tarea, fueron también clave para ayudar a mantener esta cifra en cero, según lo comentado por Cortéz.

No obstante, el capitán de la SIAT indicó que si bien no hubo muertes, sí hubo un aumento en las infracciones de tránsito, entre las que destaca la conducción a exceso de velocidad, debido a que se resgistraron 50 multas de este tipo en comparación al igual periodo del año pasado.

Señalar que a nivel país hubo 22 víctimas fatales durante el fin de semana largo, entre los cuales 9 corresponden a peatones, cifra que de todas formas represeenta tres muertes menos que el 2010.