Durante el día de Todos los Santos se espera la visita de miles de personas a los distintos cementerios de Los Ángeles producto de esta festividad católica.

Es por tal razón que al igual que años anteriores, los expertos dan distintas recomendaciones para las personas que concurren a los camposantos durante estos días, con el objetivo de prevenir cualquier malestar o evento que pudiese ocurrir producto de la prolongada exposición al sol.

En relación a esto el pediatra Eugenio Bancalary señaló a La Radio que la ingesta de agua es clave para mantener bien el cuerpo, sobre todo en los días de calor.

En cuanto a los niños, el pediatra señala que es también de suma importancia que se encuentren hidratados, aunque agregó que cuanto se trata de lactantes estos deben ingerir una cantidad proporcional a su organismo.

Otra de las recomendaciones las dio la presidenta de la Corporación del Cáncer, Lilian Muñoz, quien como ya en variadas oportunidades insistió en la precaución que se debe tomar cuando se trata de estar prolongadas horas bajo el sol.

Muñoz, indicó que los niños deben estar siempre usando bloqueador solar de factor 30 como mínimo y tener cubiertas sus cabezas para evitar la exposición directa con los rayos.

De esa manera, teniendo en cuenta estas recomendaciones se estará evitando que durante estos días, en los cuales miles de personas visitarán los cementerios de la ciudad, se tenga que lamentar problemas producto del calor.