Ciento diez detenidos dejó como saldo la jornada de movilizaciones registrada este miércoles, los que en su mayoría fueron llevados a la Tercera Comisaría de Santiago, en donde se registraron serios incidentes.

En el lugar, apoderados y padres de los menores que fueron detenidos, acusaron excesiva represión policial.

Mientras que en calle Agustinas esquina puente Bulnes, donde se ubica el Colegio Miguel de Cervantes, se registraron enfrentamientos entre personal de Fuerzas Especiales con encapuchados.

El Centro de Formación Técnica ICEL que se ubica en las cercanías, fue saqueado por los desconocidos que ocuparon el mobiliario para encender barricadas, incluso usaron bancas y púlpito de una Iglesia Metodista del sector para alimentar la fogata.

Carabineros informó de sólo dos detenidos en ese lugar.

En Plaza Ñuñoa, en tanto, cerca de 100 personas se manifestaron con un “cacerolazo” organizado por la Asamblea Cuidadana de Ñuñoa, que terminó luego que Carabineros intervinieran para dar fin a la protesta.

Scarlett Gibbs en Twitter

Scarlett Gibbs en Twitter

Por su parte en la Villa Francia, también se registraron enfrentamientos entre sujetos con rostro cubierto y personal de Carabineros, situación que fue controlada rápidamente por los efectivos policiales.

En el sector, desconocidos levantaron barricadas cortando el tránsito y lanzando bombas molotov, lo que motivó que Carabineros dispararan balines de goma para disuadir a los manifestando, logrando controlar la situación.

Finalmente en la comuna de Huechuraba, específicamente en la población La Pincoya, desconocidos incendiaron un vehículo particular según detalló el Comisario(s) de la 54ª Comisaría de Huechuraba Gonzalo Araya.

De acuerdo a la autoridad policial, un grupo de personas a eso de las 22.50 horas en Avenida Recoleta con Pargua se encendieron barricadas, procediendo luego a incendiar el automóvil que resultó completamente destruido.

Además reconoció que el vehículo menor será periciado, agregando que se desconoce la identidad del dueño del móvil.

Estos hechos dejaron como saldo a 8 detenidos, mientras se recaban mayores antecedentes de lo ocurrido.

Escucha el diálogo del capitán Gonzalo Araya con Radio Bío-Bío en Santiago: