Día a día, surgen nuevas cirugías y tratamientos para “corregir” el cuerpo humano y resaltar algunas zonas de nuestra anatomía. Sin embargo ¿Has pensado lo que deberías hacer para parecer -literalmente- una Barbie?.

Éste fue el desafío impuesto por la modelo Katie Halchishick en la última edición de la revista ‘O’, quien posó como una especie de diagrama humano para demostrar las intervenciones quirúrgicas a las que debería someterse una persona para asemejarse al juguete por excelencia de Mattel.

De acuerdo a la investigación, para lucir como una Barbie una mujer debiera hacerse una rinoplastía, levantarse la frente y senos, modelar su mejilla, reducir parte de su cuello, implantarse mentón, recoger sus hombros, aplicar una liposucción en sus brazos y reducir su abdomen, entre muchas otras cirugías.

En palabras de Halchishick, una ex Ford Model que co-fundó el sitio web “Healthy is the New Skinny” (‘Saludable’ es el nuevo ‘Delgado’), sólo porque nuestra distorsionada imagen de cómo debiera lucir un cuerpo sea médicamente posible, no significa que debamos hacernos estas intervenciones.

La estadounidense Cindy Jackson (55), no obstante, es una de las excepciones a la regla pues se ha hecho 52 cirugías cosméticas para parecerse a su ídola de plástico. “Así es como debiera lucir”, comentó la mujer en una entrevista al programa ‘Good Morning America’ y agregó que “Es evolución, es progreso médico”, al referirse a sus intervenciones.

“Lo que todas las adolescentes desean es ser más delgadas (…) Ellas creen que lo que hace bella a una chica es ser delgada y tener senos grandes, un cabello perfecto y un maquillaje perfecto”, indicó Katie Halchishick.

Finalmente, la otrora maniquí no echa toda la culpa a las cirugías o a la mismísima Barbie: “Se necesitan modelos para mostrar a las chicas que se puede desear más”.

Katie Halchishick | Matthew Rolston para O Magazine

Katie Halchishick | Matthew Rolston para O Magazine

Cindy Jackson | YouTube

Cindy Jackson | YouTube